Flex-GPS Sistemas GPS de Rastreo, Seguimiento y Gestión de Flotas

Reduce el Consumo de Combustible con Rastreo y Alertas en Tiempo Real

Control remoto de vehículos en movimiento a través de una plataforma online

Flex-GPS se especializa en el desarrollo de soluciones empresariales y personalizadas a través de tecnología GPS utilizando como base la robusta plataforma de Gurtam. Hoy día muchas personas están familiarizadas con los sistemas tradicionales de localización GPS para vehículos y barcos, pero Flex-GPS está llevando esta tecnología a un nuevo nivel explorando nuevas posibilidades a través de su integración con otras tecnologías emergentes. Flex-GPS está creando una nueva generación de dispositivos y aplicaciones diseñadas para aumentar la productividad, disminuir los riesgos de accidente, incrementar la seguridad y proveerle a su clientes las herramientas necesarias que le permitan aumentar la eficacia de sus procesos.

Flex GPS proporciona servicios en varios países de Latinoamérica y provee soporte y asesoría a otras empresas de su mismo género a nivel internacional desde sus oficinas en EEUU, Colombia, México y La República Dominicana, para mayor información visite su página de internet: www.flexgps.net

Reducción en el consumo de combustible, mayor eficiencia y seguridad

La plataforma de Flex-GPS permiten monitorizar el consumo de combustible en tiempo real a través de:

• Informes detallados de su consumo.
  • Análisis del comportamiento del conductor durante su desplazamiento en las carreteras.
  • Estadísticas comparativas del consumo diario de combustible.
  • Alerta de exceso de velocidad y aceleraciones bruscas.
  • Alertas de vehículos estacionados encendido por largo periodo de tiempo.
  • Alerta de posibles robos de combustible.

Flex-GPS se caracteriza por utilizar equipos certificados por sus ingenieros luego que estos han pasado por exhaustivas pruebas de calidad y confirmar que todas sus funciones respondan de acuerdo a la documentación proporcionadas por los fabricantes. La mayoría de equipos certificados tienen la garantía de mejorar la seguridad, la eficiencia de la flota y monitorizar el comportamiento de los conductores, este último factor contribuye a reducir a su más mínima expresión la tasa de accidentes. La plataforma de Flex-GPS permite obtener informes personalizados de acuerdo a las necesidades de cada usuario así como también informes estándares para el control diario de las operaciones como:

• Uso de vehículos no autorizado– uso fuera del horario de trabajo/fuera de la ruta programada etc.
  • Distancia recorridas por viaje.
  • Optimización de rutas para reducir el consumo de combustible y evitar problemas en la carretera.
  • Botón de pánico para contactar de inmediato con los servicios de emergencia en caso de accidente o de peligro.

La plataforma de Flex-GPS está compuesta por un compendio de tecnología integrada en solo sistema gracia al firme compromiso profesional de sus ingenieros y proveedores. El resultado de esta composición le permite a Flex-GPS ofrecer:

• Una servicio múlti-red, que permite tener una mayor cobertura.
  • Análisis y monitoreo parámetros de CAN BUS
  • Camiones / Tráiler / Thermo King
  • Sensor de combustible
  • Log Book
  • IFTA
  • Sistema de identificación del conductor
  • Entradas auxiliares para sensores de compuertas, magnéticos u otro sistemas
  • Play Back de recorrido por unidad, fecha y hora

La Conectividad Múlti-Red Fomenta la Expansión

A principio del año 2014 Flex-GPS decidió cambiar su modelo de negocio y expandir sus operaciones a varios países de Latinoamérica y para estos fines necesitaría:

• Uno o varios proveedores de datos para cada país donde se desarrollaría el plan.
  • Cada proveedor debería de contar con un departamento técnico disponible 24/7
  • Los proveedores deberían contar con amplio conocimiento de conectividad
  • Tener conocimiento de los diferentes equipos que maneja la plataforma.
  • Precios competitivos

La tarea fue bastante difícil debido a la dificultad de la negociación con varios proveedores al mismo tiempo, la falta de conocimiento de conectividad por parte de estos, el problema de cobertura de los proveedores y los precios elevados del servicio.

El problema de la conectividad se convirtió en el talón de Aquiles del proyecto limitando su desarrollo a proveer servicio solo en algunas ciudades de los países donde se empezó a proveer el servicio.

No fue hasta la entrada de Podsystem a la arena de proveedores de Flex-GPS que los planes de expansión tomaron un rumbo inesperado. Podsystem no solo le oferto a Flex-GPS un SIM de datos que encajaba perfectamente dentro de sus planes, sino que también le añadió un valiosísimo valor agregado incluyendo un servicio multi-red. La reacción de los clientes no se hizo esperar al enterarse que ahora su servicio podría contar con una mayor y mejor cobertura, de inmediato Flex-GPS paso a ejecutar un plan que sustituyo todos los SIMs de sus clientes por los nuevos SIMs multi-red.

Con Podsystem dentro del escenario con cada vez más operadores disponibles que se añadían a su red y el soporte técnico multilingüe disponible 24/7, Flex-GPS tenía todas las herramientas necesarias y el apoyo que necesitaba para enfocarse solamente en su plan de expansión.

Diomedes E. Quezada, CEO de Flex-GPS comentó, “Luego de haber experimentado con varios proveedores de datos, Flex-GPS llego a tener hasta 3 proveedores por país y nuestros precios eran similares a los precios de la competencia y no existía ningún tipo de valor agregado que nos diferenciara en el mercado. Cuando empezamos a utilizar el servicio de Podsystem nos fuimos dando cuenta del papel fundamental que este representaba en nuestros planes de expansión inmediato a corto y largo plazo. La cobertura, los precios la dedicación, el empeño,  y el compromiso del CEO de Podsystem Inc. Sr. Colley fueron los factores fundamentales que no dejaron la menor duda de que Podsystem seria nuestra mejor y única elección como proveedor de data, la relación de negocio que se ha desarrollado entre Podsystem y Flex-GPS es más que una relación de negocio es una relación de un valioso aliado estratégico.”

Podsystem proporciona un servicio a medida a cada cliente, enfocándose en escuchar sus necesidades específicas y entender cómo afecta al crecimiento de su negocio, con el fin de proporcionar la mejor solución posible, junto con un soporte continuo. La relación con cada cliente se desarrolla a largo plazo, ya que se trata más de una alianza entre las dos empresas, Podsystem trabaja estrechamente con el cliente para conseguir sus objetivos. El equipo de expertos M2M de Podsystem está capacitado para aconsejar al cliente sobre cualquier aspecto de su solución M2M, ayudándole a crecer y evolucionar su negocio.

Este enfoque flexible e innovador ha ayudado a desarrollar un servicio que no solo cumple con los criterios establecidos por Flex-GPS, sino que los supera. Conforme crece la empresa y añade aplicaciones adicionales, Podsystem le apoyará en todo momento de su crecimiento.

Diomedes Quezada añadió, “La solución de PodsystemM2M no solo ha contribuido y mejorado nuestro planes de expansión sino que también nos ha permitido entrar de una forma agresiva a la arena de otros mercados que al principio no habíamos contemplado expandirnos. Los excelentes precios y las SIMs múlti-red han catapultado nuestra demanda de servicio, Podsystem nos ha colocado un  lugar privilegiado frente a nuestros competidores los cuales no cuentan con este tipo de servicio para sus clientes, estos nuevos SIMs han contribuido a que Flex-GPS haya obtenido contratos muy importantes en varios países de Latinoamerica.

El Servicio de Soporte Fiable permite a Flex-GPS crecer su negocio

El soporte meticuloso proporcionado por el equipo de Podsystem ayuda a Flex GPS a la hora de hacer pruebas en nuevos mercados y avanzar en ellos. La atención personalizada que recibe significa que Flex-GPS tiene la confianza de poder depender del soporte de Podsystem mientras la empresa continua su expansión.

Diomedes Quezada comentó, “Esperamos continuar creciendo en la forma vertiginosa que lo hemos estado haciendo gracias al apoyo de Podsystem y esperamos que este apoyo continúe fortaleciendo nuestra relación de negocios y permita que Flex-GPS se coloque en una de las marcas más reconocidas dentro del mercado de servicios GPS.”

Industry:
Transport